EXCLUSIVA: CARRIE FISHER DEFINITIVAMENTE FILMÓ EN BOLIVIA

Antes del estreno de Star Wars: The Last Jedi, varios medios informaron respecto a que parte de la filmación de lo que luego sería la escena final de la película (la del planeta Crait), se había realizado en el Salar de Uyuni, Bolivia.

Esta filmación se realizó prácticamente en secreto,incluso para las autoridades bolivianas, quienes habrían autorizado la filmación en el Salar, sin saber que se trataba de una película de Star Wars. Es más, oficialmente, la página oficial no acreditó Uyuni como locación sino a unos días del estreno, a través de un video de locaciones.

crait (3)

La información filtrada inicialmente refería a que se habían filmado tomas referenciales de efectos especiales y alguna toma con extras. Sin embargo, en información que se filtró posteriormente, también se hablaba que al menos un par de los protagonistas de la película habrían llegado a Bolivia para el rodaje. Información que no pudo ser corroborada, hasta ahora.

Uno de los documentales incluidos en la versión doméstica de The Last Jedi, titulado ‘Showdown on Crait’  que documenta la filmación de la batalla final en set tanto como en exteriores, nos muestra indudablemente que nuestra querida Princesa Leia, si pisó suelo boliviano y filmó en el Salar de Uyuni.

crait (2)

Podemos afirmar esto basados en la vestimenta del equipo de filmación, que corresponde al clima de Uyuni y no así a un set de filmación. De igual manera la iluminación y composición del plano en el que vemos a Carrie Fisher, es tan amplia que definitivamente no corresponde al set que se construyó para filmar otras escenas.

vlcsnap-2018-04-06-11h46m06s959

vlcsnap-2018-04-06-11h45m32s255
En estas fotos se aprecia claramente la diferencia de vestuario del staff durante la filmación en  estudio frente a la grabación en Uyuni.

Esto constituye una verdadera sorpresa y a su vez una pena para los fanáticos bolivianos, que no pudimos conocer a la queridísima Carrie Fisher.

crait (1)
Filmaciones en el Salar de Uyuni.
crait (4)
Reproducción del salar en estudio.

 

Anuncios

2 comentarios en “EXCLUSIVA: CARRIE FISHER DEFINITIVAMENTE FILMÓ EN BOLIVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s