Diego Luna agradece a los fanáticos de ‘Star Wars’ en D23 y dice que ‘Andor’ es un «espectáculo complejo»

Durante una divertida entrevista con Kimmel, Diego expresó su gratitud a los fanáticos de Star Wars en D23 y lo especial que lo hicieron sentir mientras promocionaban Andor.

Es asombroso, la energía allí, son siete mil personas en una habitación. Súper fans, te hacen creer que todo lo que haces vale un aplauso, ¿sabes? Básicamente, sales y tienes que enviar un mensaje, ya sabes, porque es algo hermoso, la cantidad de amor en torno a Star Wars, ya sabes, sales y todos se preocupan por tu programa. ¡Es tan raro!

He pasado toda mi vida tratando de llamar la atención de la gente y al final decir «¡Oh! Por cierto, hay un programa que puedes ver donde estoy”, ya sabes, y ahora es todo lo contrario. Es pura expectativa, siete mil personas diciendo «queremos que nos guste», y te vuelves loco.

Quiero decir, lo he estado haciendo durante cuatro años y medio, pero no estoy seguro de que te vaya a gustar. Quiero decir, ¡me gusta! Pero luego sales de ese lugar y te das cuenta de que a nadie más le importa…

Para su crédito, Kimmel respondió que a algunas personas fuera de allí todavía les importa, y bromearon sobre cuán diferente fue tratado Diego en la vida real en comparación con una audiencia adorada por los fanáticos de Star Wars. El actor terminó el tema bromeando «¡Quiero vivir allí!».

Cuando Kimmel preguntó si Andor era un programa para adultos y no para niños, Luna respondió que era un “programa complejo”:

Diría que es un programa complejo, porque a mi hijo le encanta, a mi hija le encanta, así que… creo que se trata de personas que quieren complejidad… y hay tantas capas en el programa a veces… trae la aventura y la acción que quieres ver en Star Wars, pero también se vuelve muy oscuro y político.

Es un thriller de espías. Se vuelve muy íntimo en la vida de estas personas. Tenemos 12 episodios en este primer fragmento.

Hablando sobre el estreno de tres episodios de Andor, Diego explicó la decisión de lanzar tantos episodios a la vez:

Es como una película, todo, será como una hora y… básicamente será como una película, una buena parte. Pero también, es importante para nosotros que veas tres episodios y entiendas lo que buscamos.

Hay muchos personajes nuevos, planetas nuevos y, nuevamente, se trata de espías, por lo que hay mucha información y complejidad. Es genial.

En una historia hilarante, Diego también reveló que, mientras crecía, pensaba que R2-D2 se llamaba “Little Arthur” (Arturito):

¿Sabes cómo se llama R2-D2 en México? … Lo llamamos “Arturito” porque así suena. Durante toda mi vida, diría que los primeros 15 años de mi vida, pensé que era Little Arthur.

Kimmel también mencionó que el hijo de Luna, Gerónimo, filtró algunos spoilers de Rogue One antes de que se estrenara la película, por lo que Diego dejó las cosas claras:

Un montón de cosas, sí, me tomó una foto, ya sabes, cuando estábamos haciendo facetime, y los disfraces, y ya sabes, quería enviársela a sus amigos. Uh, lo usó como una frase para ligar en las vacaciones con otras chicas, pero ahora es tan maduro. Mucho más que yo, definitivamente y tiene 14

Cuando Kimmel le pregunta si puede confiar en Geronimo ahora, Diego bromea y asegura que hoy en día se toma mucho más en serio los spoilers. No parece que alguna vez filtre spoilers de Andor ahora. Diego reveló que a menudo lo sermonean para que no estropee nada y le dicen que “hable sobre el programa y no sobre su vida”.

Tal vez son cosas como esa las que le hacen desear estar de vuelta en D23.

Deja un comentario