Ewan McGregor y Hayden Christensen reflexionan sobre su «sorprendente» duelo final en ‘Obi-Wan Kenobi’

Ewan McGregor y Hayden Christensen hablaron sobre su batalla final en la serie de Obi-Wan Kenobi en una nueva entrevista publicada por Disney como parte de la campaña de premios de la serie, que le ha valido a Deborah Chow una nominación a los Premios del Sindicato de Directores, entre otros. Ambos actores hablaron sobre su experiencia filmando la serie y la alegría que sintieron al trabajar juntos nuevamente.

La entrevista fue reportada por TheDirect.com (agradecimiento a ellos), donde destacaron los pensamientos de Ewan McGregor sobre volver a interpretar al personaje y cómo, a pesar del entrenamiento y los ensayos intensos, se sorprendió con la experiencia de filmar el intenso conflicto entre Obi-Wan y su aprendiz caído:

Bueno, como dijo Hayden, creo que nos tomó un poco por sorpresa. Al interpretarlo, se volvió bastante emotivo de una manera que no creo haber imaginado que sería.

El actor escocés se refirió a las palabras de Hayden Christensen mientras reflexionaba sobre la experiencia de volver a convertirse en Vader y asumir una versión más intensa del personaje que la que había interpretado antes:

Esa gran escena al final entre Vader y Obi-Wan. Eso era algo que, simplemente, me mordía las ganas de hacer y cuando finalmente llegamos al set, tuvo un peso emocional nuevamente que quizás fue inesperado, um, y realmente también lo sentí. Pero esos son los emocionantes descubrimientos que puedes hacer, y poder hacer esa escena con Ewan fue realmente lo más destacado de toda mi experiencia en Star Wars… Creo que entendí la profundidad de su desesperación de una manera cerebral antes de que llegáramos. y cuando empezamos a hablar de hacer esta película, que se convirtió en una serie.

Ewan pasó a describir su experiencia de prepararse para la escena y enfrentarse a un Obi-Wan que ha perdido a su maestro, su aprendiz y sus «compañeros Jedi» (¡palabras de Ewan!). También describió a Obi-Wan en este punto como un hombre que ha perdido la fe, comparándolo con otros Jedi, que se esfuerzan por ser mejores Jedi mientras que Obi-Wan hace exactamente lo contrario. Ewan compartió su opinión de que la transición de la película inicial de Obi-Wan Kenobi a una serie les dio más tiempo para explorar el estado emocional del personaje.

Pero a pesar de entender todo esto, la experiencia de filmar las escenas lo tomó por sorpresa:

[Ese fue mi sentimiento de que] ¿no sería interesante llevar a este personaje que conocemos y amamos de Alec Guinness a través de las películas originales, a través de mi trabajo en las precuelas, y llevarlo a un lugar realmente diferente donde está roto? Pero realmente no podía haber imaginado cómo se sentía hasta que lo interpretamos y eso fue realmente interesante.

El aspecto físico de las peleas se describió como una experiencia desafiante que se sumó a la intensidad de la experiencia emocional para los actores, quienes entrenaron extensamente para la serie:

La pelea en sí estuvo increíblemente bien diseñada y coreografiada por [Jonathan Eusebio], nuestro coordinador de peleas. Hermosamente, hermosamente realizado… Tan cuidadosamente pensado y él estudió todas las peleas que habíamos hecho en las precuelas y llevó el estilo de Obi-Wan a un lugar donde… alguien que está oxidado pero también mayor y muy bien pensado. Pero fue difícil.

Ewan agregó que el entorno físico aumentó significativamente el nivel de desafío y dijo que el escenario de grava hacía que se sintiera como si estuvieran en un duelo mientras estaban «parados sobre canicas», pero la experiencia en general fue «increíblemente satisfactoria». Continuó hablando sobre la experiencia de reunirse con Hayden y cómo eso sumó (y mejoró) la emoción de esas escenas:

Creo que ambos sentimos que era hermoso para nosotros volver a trabajar juntos. Y había algo sobre nuestras vidas y todo lo que nos pasó desde la última vez que trabajamos juntos. Estaba como en el aire entre nosotros. Así que fue un verdadero… No sé si la palabra ‘meta’ es correcta, pero había algo hermoso en eso y así fue. Me tomó por sorpresa. Fue muy conmovedor.

Hayden también dijo que era consciente de que estaban creando algo nuevo y significativo, y que todos en el plató lo sintieron mientras se preparaban para la filmación:

Al llegar al set por primera vez, Ewan y yo simplemente reconocíamos que había un sentimiento diferente y que todos en el equipo entendieron el significado de la escena, por lo que hubo una reverencia real por la escena que estábamos a punto de hacer.

Ambos actores luego hablaron más sobre sus experiencias filmando Obi-Wan Kenobi y filmando las precuelas. Ambos elogiaron mucho el Volumen, comparándolo con su extenso trabajo de pantalla verde/azul en las precuelas, y de Deborah Chow por su dirección. Puedes ver la entrevista completa en DisneyStudioAwards.com.

Deja un comentario