El compositor de ‘Star Wars’ John Williams no se retira de la música para películas después de todo

Poco después del lanzamiento de su partitura para The Fabelmans, se acaba de revelar que John Williams continuará escribiendo bandas sonoras para películas después de terminar el trabajo en la próxima Indiana Jones and the Dial of Destiny, que anunció previamente que sería la última banda sonora de película que haría.

En declaraciones a Entertainment Weekly, John Williams ha revelado que ha cambiado de rumbo en su decisión de retirarse de la composición para películas, un movimiento que anunció hace seis meses. A los 90 años, su edad fue un factor en su decisión inicial de reducir sus esfuerzos de composición musical (ya que había planeado continuar trabajando en proyectos más pequeños), pero desde entonces ha decidido que ama su trabajo demasiado como para simplemente dejar de componer música para películas. En la gira de prensa de The Fabelmans, Williams explicó que quiere seguir trabajando con Steven Spielberg, con quien ha colaborado en 29 películas durante 50 años. Esto es lo que dijo sobre lo que le hizo cambiar de opinión:

“Me quedaré por un tiempo. No puedo retirarme de la música; un día sin música es un error. Una cosa que Steven no es es un hombre al que puedas decir que no. ¡Me acabo de enterar que no se va a jubilar!”.

John Williams ha sido citado por el creador de la franquicia de Star Wars, George Lucas, como «la salsa especial» que ha ayudado a que la franquicia multimedia de larga duración se una a la perfección, con Williams componiendo las partituras completas de las nueve películas de la Skywalker Saga, junto con las cinco películas de la serie Indiana Jones. Sin embargo, no parece que haya decidido revertir el rumbo de hacer partituras para películas completas de Star Wars a partir de ahora. Es más probable que, si tiene otros temas de Star Wars para componer, sean composiciones individuales, como fue el caso de su decisión de trabajar en el tema principal de la serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, la película Solo: A Star Wars Story, o la expansión del parque temático Disneyland/Disney World Star Wars: Galaxy’s Edge.

Más allá de Star Wars e Indiana Jones, John Williams ha tenido un trabajo increíblemente prolífico, como compositor en: Fiddler on the Roof, The Poseidon Adventure, Earthquake, The Towering Inferno, Jaws, Close Encounters of the Third Kind, Superman: The Película, E.T.: El extraterrestre, El imperio del sol, Solo en casa, Parque jurásico, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Harry Potter y la piedra filosofal, La guerra de los mundos, Múnich, Caballo de guerra, Lincoln, The Post y ahora Los Fabelman. El trabajo de Williams en cine y televisión le ha valido un merecido reconocimiento con cinco Premios de la Academia, cuatro Globos de Oro, tres Emmy, siete Premios de Cine de la Academia Británica y ocho Premios Saturn, así como innumerables nominaciones.

Deja un comentario