Cuenta regresiva para la temporada 3 de ‘The Mandalorian’: revisando el capítulo 14 ‘La tragedia’

A medida que comenzamos a prepararnos para el lanzamiento de la temporada 3 de The Mandalorian el 1 de marzo de 2023, echamos un vistazo a cada episodio del programa hasta ahora a través de la lente del arte conceptual. Esta será una serie semanal de reseñas hasta el estreno de la temporada 3 el próximo año.

Si bien revisaremos todas las ilustraciones que se muestran en los créditos del episodio, tengan en cuenta que esta no es una revisión completamente conceptualizada del episodio. Todavía tenemos los de cada episodio, y los vincularemos al final.

El Capítulo 14 podría ser mi episodio favorito de The Mandalorian, ya que resume todo lo que representa el programa: una historia de padre e hijo entre Mando y Grogu, donde el primero cuida al segundo para que este pueda aprender más sobre sí mismo (y en el proceso, Mando también aprende sobre sí mismo), que también está interconectado con episodios anteriores y la galaxia de Star Wars en general. Además, finalmente hizo que Boba Fett fuera genial para mí.

De inmediato, vamos a Tython, donde Ahsoka de Rosario Dawson le dijo a Mando que trajera a Grogu para que finalmente pueda conectarse con otros Jedi.

Siguiendo la tradición de Star Wars, Mando puede encontrar el lugar que está buscando en todo el planeta en menos de dos minutos, y rápidamente sienta a Grogu en la piedra de visión. En este episodio, Din Djarin se convierte rápidamente en el molesto e impaciente padre que espera que suceda algo tan pronto como lleguen a la piedra. Cuando algo no sale como él quiere, necesita que Grogu termine su negocio y se vaya.

Aparece una nave inesperada: ¡es Boba Fett! Y también ha traído una amiga: Fennec Shand.

Din está muy confundido, pero debe darle algo de tiempo a Grogu. Va a enfrentarse a sus nuevos futuros compañeros y rápidamente se da cuenta de que no son sus enemigos, aunque sus enemigos están en camino.

Dos escuadrones de soldados de asalto aparecen en Tython, lo que obliga a Mando, Boba Fett y Fennec a unirse y luchar contra ellos. Es interesante que en realidad no tenemos arte conceptual de la pelea, aunque el director Robert Rodríguez ya explicó por qué: el guión que le dieron era muy corto en descripciones, y fue Rodríguez quien ideó toda la secuencia en su patio trasero con la ayuda de su hijo, jugando con sus muñecos de acción.

Si bien pueden noquear a todos los soldados de asalto en esa colina, en realidad no importa porque Moff Gideon tiene dos ases bajo la manga. Primero, destruye el Razor Crest, dando el título al episodio. Luego, despliega su arma secreta: los Death Troopers.

El secuestro de Grogu también podría haber sido una tragedia para Mando, pero nosotros, como público, sabemos que lo recuperarán. El Razor Crest, sin embargo, es otra historia…

Esta pieza de arte conceptual anterior es bastante interesante, ya que insinúa que el campo de energía que Grogu creó a su alrededor en la piedra vidente todavía estaba activo cuando llegaron los Death Troopers. No está claro si esto es o no de una versión diferente del guión, o si es solo el artista conceptual divirtiéndose.

Moff Gideon gana cuando los Death Troopers se llevan a Grogu con él sin esfuerzo.

Boba Fett y Fennec Shand le dicen a Mando que están en deuda con él y que lo ayudarán a recuperar a Grogu.

Pero primero, deben hacer algunos reclutamientos, comenzando con Cara Dune y Mayfeld.

Cerramos el episodio con Grogu y Moff Gideon pasando un buen rato juntos… después de que el bebé noqueara a todos los soldados de asalto enviados para vigilarlo. Gideon tiene mucho que discutir con él, comenzando con su brillante Darksaber.

¡Nuestra serie «Cuenta regresiva para la temporada 3 de The Mandalorian» continuará la próxima semana, cuando revisaremos el Capítulo 15!

Deja un comentario